miércoles, 9 de diciembre de 2009

Tomates, nature morte - Tomates, naturaleza muerta - Tomatoes, still life


 Jacques Barcat
Tomates
Nature morte, huile sur toile


 Il n'y a pas grand'chose à commenter sur cette nature morte, si ce n'est que ces tomates devaient avoir été cueillies récemment et avoir un très bon goût.

No hay mucho que comentar sobre esta naturaleza muerta, a no ser que estos tomates debían haber sido recogidos recientemente y tener muy buen sabor.

There is not so much to comment on this still life. Only that these tomatoes must have been taken recently and that they should have tasted really good.

Nano

3 comentarios:

  1. Hola, Anne. Un blog muy interesante, tanto por las pinturas como por tu esfuerzo por rescatar la memoria de tu abuelo,que tuvo la suerte de vivir y pintar en ese Paris de fin de epoca pero de una vitalidad artistica como pocas en la historia. En cuanto a los cuadros, mi favorito es el anterior, tiene que ser impresionante verlo en toda su dimension. Si ademas pudieras dar algun detalle mas personal de algun cuadro (o la historia del propio cuadro) pues seria genial para hacerse una mejor idea de Jacques Barcat y su epoca. No dejes de subir mas pinturas. Un saludo(y otro para Cassandra, que fue la que me hizo llegar aqui).

    ResponderEliminar
  2. Hola Van Veen

    Me alegro de que te interese el blog. Como no estudié Historia del Arte, aunque soy muy sensible a la pintura, la escultura, la música y últimamente la arquitectura, he vivido toda mi vida en medio de la pintura de mi abuelo. Por lo cual, estoy muy influenciada por ella.

    Es un pintor que se definía a si mismo como naturalista, pero pertenece a la época contemporánea en el sentido amplio de la palabra que abarca el siglo XIX hasta hoy. Nunca pintó grandes escenas con varios personajes a la manera de Gerôme porque esto jamás lo puede hacer un naturalista. Se pueden ver algunas obras de Picasso muy comparables a las de Barcat, curiosamente. Pero Picasso fue un aventurero en la pintura, mi abuelo, no. Al primero le fue mejor en la vida que al segundo, desde luego. Y a mí me gustan muchas obras de Picasso.

    ¿Detalles personales sobre los cuadros? Mis comentarios sobre ellos son muy personales, pero de momento estoy presentando una época de su recorrido artístico que no he conocido. Sólo reconozco en ellos personas de la familia y conozco muchos cuadros. Como dije al principio del blog, he escrito un artículo sobre el pintor en una revista francesa del 2005 y lo escribí en parte desde mi punto de vista personal infantil. Cassandra lo tiene pero está escrito en francés. En él describo su carácter y manera de ser muy especial.

    Mi intención es subir muchísimas obras.

    Saludos
    Anne

    ResponderEliminar
  3. Bonjour,

    Savez-vous quand a été peinte cette peinture, quelles en sont les dimensions et où est-elle
    exposée aujourd’hui ?

    Pouvez-vous me répondre sur mon adresse mail(louise151617@hotmail.com)? C'est pour un travail à l'école.

    D’avance merci

    ResponderEliminar