lunes, 7 de diciembre de 2009

L'escalier - La escalera - The stairs

Jacques Barcat
L'escalier 1913
Exposé aux Artistes Indépendants en 1914
Huile sur toile

Ce tableau, de grande taille, est assez impressionnant à voir dans la réalité.  La lumière, qui tombe de la fenêtre sur l'escalier et sur la petite fille qui descend avec sa poupée dans les bras, contraste avec l'obscurité de la pièce où le peintre travaille. Nous n'avons pas eu l'occasion de faire cette photo dans les meilleures conditions du fait qu'elle a été prise le soir à la lumière électrique.

Este cuadro, de un gran tamaño, es bastante impresionante en la realidad. La luz, que cae desde la ventana sobre la escalera y sobre la niña que baja con su muñeca en brazos, contrasta con la oscuridad del cuarto donde trabaja el pintor. No tuvimos la oportunidad de hacer esta foto en las mejores condiciones porque fue sacada de noche con luz eléctrica.

This painting of a great size is amazing in reality. The light, which falls from the window over the stairs and the girl coming down with her doll, contrasts with the darkness in the room where the painter works. We did not have the opportunity to take this picture in the best conditions since it was taken by night with electric light.

Nano

3 comentarios:

  1. Preciosa página, Anne. Tienes la suerte de pertenecer a una familia con artistas y, por lo tanto, saber apreciar el arte más que, por ejemplo, yo. A pesar de ello sé lo que me gusta y lo que no, por lo que puedo asegurar que este cuadro, su luz sugerente y sus sombras, me conmueve tanto como el año en que fue pintado(1913), cuando nació mi padre.
    Enhorabuena, Anne, seguiré esta página. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Charo

    Me imagino que eres mi amiga Charo que nos sigue en el Foro del viejo Madrid.

    Yo soy como tú, no tengo formación artística aunque me crié en medio de los pinceles y de los cuadros de mi abuelo. Sé cuando me gusta una obra y cuando no, pero sin poder fácilmente explicar por qué razón. En este blog, trato de analizar lo que siento en mis comentarios.
    Pero tengo el defecto de emocionarme con todo lo que pinto mi abuelo por mi apego a él, aunque tengo mis preferencias y pienso que sus obras de juventud fueron las mejores.

    Esta escalera con la niña bajando con su muñeca impresiona a muchas personas. Siento que la foto no sea muy buena.

    Un abrazo y Feliz año
    Anne

    ResponderEliminar
  3. Si, Anne, soy la Charo que crees. Enhorabuena por este blog, por esa foto de la niña tan preciosa con su abuelo y por ser tan amable.
    Un beso y un buen año 2010.

    ResponderEliminar